ADOPTA


Adoptar es cambiar una vida


Adoptar un animal te hace más feliz, no solo por la compañía y cariño que una mascota te dará, sino por la satisfacción de haber cambiado una vida, de haber hecho algo diferente, único y especial para estos seres, te lo garantizo así que anímate a adoptar una mascota para compartir esa maravillosa experiencia con nuestra comunidad,

Numerosos estudios hablan de los beneficios de vivir con animales y tu puedes tener una mejor vida y darles una mejor vida a esos animales que no han tenido la oportunidad de tener un hogar, una compañía y alguien que les de cariño. Sabes cuantos animales en el mundo mueren en la calle sin haber tenido nunca la oportunidad de ser queridos, o peor aún cuantos sufren de maltrato.


Mis 10 razones para adoptar:


1,. Serás testigo del cambio de vida de un animal, no te imaginas lo que vive por ejemplo un perro maltratado o en la calle, al ser adoptados ellos experimentan un cambio de vida que veras reflejado no solo en su estado físico sino también en su cara y en su forma de comportarse.

2.- Son muy agradecidos y cariñosos. Seguramente esto lo has escuchado muchas veces pero así es, estos animalitos que viven en situación de calle están acostumbrados a los maltratos y al hambre, al verse protegidos por alguien entregan todo su cariño y fidelidad a esa persona eso es muy real.

3.- Es muy gratificante. Al adoptar y saber que has cambiado la vida de estos animalitos te hace sentir mejor contigo y aprendes mucho de este proceso además el te lo estará recordando todos los días con cada muestra de cariño que te exprese.

4.- Se preocupan por ti. Los animales son muy inteligentes y se vuelven tus protectores siempre estan al pendiente cuando llegas a casa y te vuelves la persona más importante en sus vidas.

5.- Adoptar y no comprar. Al comprar elevas la demanda en este comercio y muchas personas se dedican a los criaderos de perros sin consideraciones para ellos, sin darles un buen trato y solo les ven como mercancía, además ir a un lugar para adoptar una mascota te deja gran aprendizaje.

6.- Un perro mestizo siempre será único y original, cuando un perro es cuidado y bien alimentado su pelaje, piel, ojos y todo resalta así que cuando adoptes un mestizo era el único en su especie.

7.- Los animales que son dados en adopción vienen de lugares donde hay muchos más y están acostumbrados a convivir con todos ellos por eso será muy fácil que se adapten y convivan con todo mundo.

8.- Puedes elegir un perro adulto. Es increíble la cantidad de perros sobre todo adultos que tienen que ser sacrificados todos los días ya que son los que menos probabilidades tienen de ser adoptados pero si eliges un perro adulto sabes que no será tan delicado ni necesitará tantos cuidados como un cachorro y salvarás una vida.

9.- Adoptar es una oportunidad de vida no solo por la nueva vida que le darás al animal que adoptes si no porque dejas un espacio para que otro perro o gato sea rescatado y llevado al albergue.

10.- Cuando decides adoptar hay muchas opciones, centros antirrábicos, albergues, perreras municipales o delegacionales etc y al tomar esa decisión y recorrer esos lugares te darás cuenta de cuanta falta hacer la adopción, son animales que están sufriendo maltrato y hambre en la calle y el se dará cuenta que fue elegido por ti entre tantos y se crea un lazo afecto, desde ese momento tu eres todo en su vida, 


Aquí puedes comentar si buscas perros o gatos en adopción y así ayudar a la comunidad que busca hogares o personas que buscan mascotas.