Cómo elegir el nombre de tu perro

No hay nada más emocionante que la llegada de tu perro a casa, un nuevo cachorro y amigo en tu vida y cada decisión que tomes es muy importante para ambos como el nombre de tu perro!!!

Independientemente de los gustos de cada quien no están de más algunos consejos para tomar esa gran decisión




1.- Primero te aconsejo que elijas el nombre de tu perro con palabras cortas de preferencia usa nombres con una sola silaba y con las letras "a"  y   "o" incorporadas ya que son las letras que los animales perciben de forma más simple.

2.- Aunque te gusten los nombre exóticos y creas que eso le da glamour a tu perro dejame decirte que esos nombres regularmente son difíciles de pronunciar y a tu perro le costará entenderlo. Hacer que un perro responda a su nombre lo antes posible es un paso básico en el adiestramiento canino.

3.- Considera que el nombre que elijas para tu perro sera para toda la vida y visualiza el nombre que elijes en todas las edades de tu perro, es por eso que si le pones "peke" y cuando sea un perro adulto y si es de gran tamaño el nombre se escuchara extraño

4.- Algunas personas creen que usar el nombre de una persona en un perro es de mal gusto, otras creen que es correcto, lo que te recomiendo es que uses tus instintos y elijas un nombre corto y fácil de pronunciar que te guste y visualices a tu perro en todas sus etapas llevando ese nombre,

5.- También es recomendable esperar unos días a elegir el nombre correcto, así observas a tu perro, su personalidad y comportamiento te pueden ayudar a elegir.

6.-  Una vez que elegiste el nombre de tu perro no uses diminutivos ni apodos, solo su nombre para no confundirlo.

7.- Si tu perro ya es adulto y ha llegado con un nombre ya es recomendable no cambiarlo pues sera complicado que el responsa con otro nombre.

8.- En este artículo solo se dan consejos y compartimos experiencias no tenemos la facultad de recetar ningún tratamiento veterinario ni diagnostico , te invitamos a que lo primero que hagas al tomar la decisión de tener un perro es llevarlo con el veterinario a una evaluación y vacunas respectivas es muy importante.

Te invitamos a que dejes tu comentario y sugerencia.